Inicio » Prétamos entre particulares

Préstamos entre particulares tratamiento fiscal

20 septiembre 2009 291 views No hay comentarios

comunitae

Con la desconfianza en las entidades, la morosidad, los ficheros de morosos y el desempleo, la idea de obtener financiación de un banco o caja de ahorros se convierte en una de las tareas más difíciles en la actualidad.

En este sentido, asistimos a una vuelta al trueque como forma de supervivencia y, en este sentido, los préstamos entre particulares están teniendo muy buena acogida entre los pequeños inversores y los clientes que necesitan financiación.

Pero… ¿qué es un préstamo entre particulares? Es una forma de financiación por medio de la cual personas físicas conceden financiación a particulares en condiciones preferentes de financiación. En realidad no existe mucha diferencia con la financiación tradicional ya que el control de la morosidad es el mismo y la fiscalidad aplicada es igual tanto si se financia con una entidad como con un particular.

Se deben tributar en la declaración de la renta por los intereses que tributan como rendimientos del capital mobiliario.

Si los importes obtenidos se destinan a la adquisición no rehabilitación de la vivienda habitual, no tendrán ningún tratamiento diferente en la declaración de la renta ya que el titular tendrá derecho a desgravarse en concepto de inversión en la vivienda habitual con financiación obtenida externamente.

En nuestro país la plataforma de préstamos entre particulares por excelencia es Comunitae quien está próximo a presentar sus resultados económicos y ha tenido muy buena acogida tanto entre los particulares como entre los inversores.


Categorías: Prétamos entre particulares
Etiquetas: , ,
Enviar noticia a MenéameAñadir a deliciousEnviar noticia a FresquiCompartir en FacebookVotar noticia en WikioEnviar noticia a RedditAñadir a Yahoo Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en MySpace Compartir en Sónico
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Añade tu comentario utilizando el siguiente formulario. Puedes suscribirte a estos comentarios mediante RSS.